Cuando generas tu propio abono orgánico no solo tienes la posibilidad de disminuir tu impacto en el planeta, a través del compostaje aprovechando los residuos orgánicos que produces, si no que puedes producir con lo que antes era tu basura, abono orgánico de alta calidad para los espacios verdes que tengas en tu casa, unidad residencial, empresa, barrio o ciudad.
Acá dejamos algunos beneficios de generar y usar tu propio Abono Orgánico
– El abono orgánico permite mejorar la calidad de suelos, recuperando la materia orgánica del mismo, que es la que contiene los nutrientes y micronutrientes necesarios para los espacios verdes que deseemos promover.
– Cuando produces tu propio abono, tienes la certeza de que estas produciendo abono 100% orgánico y que al ser libre de químicos no estas afectando otros seres vivos de la tierra que si bien no vemos están presentes.
– Tienes tranquilidad de que tus alimentos, están creciendo con los nutrientes necesarios tales como potasio, nitrógeno y fosforo en un espacio libre de químicos lo que finalmente se ve reflejado en la calidad de tu salud.